sábado, 30 de enero de 2016

Descensos Extremos


Para los amantes de la adrenalina (como el autor de este articulo), aquí en la ribera tenemos varios senderos que hemos habilitado para practicar el enduro o el downhill, pues como dice el dicho no dig, no ride (en ingles, sin construcción no hay rodada). Les dejo un par de videos para que observen y sientan como si estuvieran ahí la emoción del descenso extremo.... Así que en orden ascendente les dejo una selección de mis segmentos favoritos

En quinto lugar, pero no menos interesante, tenemos a la "Bajada Toboganica", un segmento de la famosa ruta conocida como la huizachela. Un descenso bastante fluido muy jugueton y con muchas curvas con peralte. Sin duda de las más divertidas.
Tiempos registrados en Strava
En el número cuatro se encuentran los "Baby Heads" (en ingles cabezas de bebe), un tramo demasiado pedregoso que ha sido motivo de incontables caídas así como roturas de rayos y ponchaduras. Difícil la primera vez, pero el truco esta en perder el miedo y soltar el freno para que las llantas pasen sobre las piedras como flotando.

En tercer y segundo lugar, respectivamente, tenemos dos veredas cortas que llamamos "La Terraza" y "Presa de Acoco", bastante divertidos, pedregosas como es lo común en la zona, empinadas y exigentes en cuanto al manejo. Les dejo un video para que deleiten su pupila y con suerte sientan la misma emoción que yo experimente durante la grabación. Además les dejo un corto en cámara lenta de un "rock garden"

Y por último en primer lugar esta el orgullo de nuestro grupo: El Pando. La hemos estado construyendo durante seis meses y es la pista más exigente que hemos recorrido que, con muchísimas rocas, drops, descolgones y peraltes matones, todos estamos de acuerdo en que después de bajar El Pando, ningún descenso es difícil. Y para darle honor a quien lo merece, les traigo un video grabado por la Go-Pro de Edgar Gomez Barba, profesional del deporte, miembro de MTB Chapala y amigo quien lo hace ver fácil.



Por último los invito a la 2da Rodada Montañera en Chapala que será el domingo 21 de febrero de 2016. Dentro de un par de días se publicara toda la información, así que todos los interesados dejen su comentario o contactenme por mi cuenta de Facebook

¿Cuál es el descenso más extremo que has hecho?

Ciro

1 comentario: