domingo, 17 de enero de 2016

1era Fecha Serial Nacional de Enduro. A entrenar

Pueden encontrar más información en MTB Enduro
Ha iniciado el 2016 y con el ha comenzado el serial nacional de enduro. La primera fecha ocurrirá en Valle de Bravo, Estado de México y cada vez esta más cerca, por eso, el equipo de MTB Chapala hemos empezado con el entrenamiento para buscar obtener los mejores lugares que podamos... ¡Deséenos suerte que esta es nuestra primera carrera!


El equipo en la Huizachela (Falta Andrés)
Aunque participaremos en categorías diferentes (Master 30 y Senior) todo el equipo, conformado por Frank y Edgar Maciel, Rogelio García, Andrés Flores y yo, Ciro Ladrón de Guevara, hemos estado saliendo a entrenar y cada salida cuenta.  Nuestra preparación va desde pruebas técnicas hasta recorridos largos por brecha para mejorar la condición, pues en la carrera las subidas se hacen pedaleando. Incluso este domingo recorrimos 40 km que incluían todo tipo de desafíos pero más que nada distancia. Aquí les dejo un video de la ruta y una recopilación de caídas.


Las carreras de enduro tienen la peculiaridad de tener la dificultad y técnica de una bajada de Downhill, por eso, es igual de crucial mejorar la habilidad. Esta semana nos dirigimos a un sendero corto pero bastante dificil y pedregoso. De igual manera les dejo un video (Este no se lo pierdan)


Una buena opción para seguir tus entrenamientos es el uso de "Strava", una aplicación que da seguimiento a tus rodadas a través de GPS, es muy útil pues con ella obtienes resultados en tiempo real de distancia, velocidad y desnivel, además puedes crear "segmentos" para comparar tus tiempos con los de tus amigos en zonas especificas. 


Eso es todo por hoy. No dejen de seguir el blog para más noticias sobre nuestro viaje. Y como somos corredores principiantes nos gustaría saber:

¿Cuales son tus técnicas para entrenar?

Ciro

No hay comentarios:

Publicar un comentario