domingo, 24 de abril de 2016

Baja Hecho la Mocha

Oscar Ibarra bajando como pro. Dándose el lujo de dejar la atención al camino para ponerla en la cámara.
Si eres de aquellos que con solo ver una bajada un tanto empinada su instinto de supervivencia toma el control y los lleva fuera del peligro frenando antes de intentarlo o incluso dentro de la prueba técnica provocandoles un accidente. Pues este articulo es para ti, aquí dejo mis consejos para bajar más rápido.


1.- Bajar tu asiento

Bajar el asiento de tu posición de pedaleo eficiente a la posición más baja hace la diferencia, te da mucho más movimiento sobre la bicicleta pudiendo repartir tu peso fácilmente y sin el peligro de quedar atorado entre la llanta trasera y el sillín. Para facilitarte la tarea puedes conseguir un "dropper post" que con solo presionar un botón en el manubrio hará que el asiento suba y baje a tu gusto.

2.- Adquiere una posición de ataque
Echa tu peso hacia atrás, flexiona codos y rodillas 
3.- Se la suspensión

Amortigua las irregularidades con tus codos y rodillas "leyendo" el camino. Por ejemplo, si hay un bache, empuja la llanta delantera dentro del agujero y levántala un poco cuando este termine, haz lo mismo con la llanta de atrás utilizando tus rodillas. Puedes practicar esta técnica en un "pump track"

4.- Anticipa 

La mirada siempre al frente, no te claves viendo lo que sigue inmediatamente, trata de ver lo más lejos para escoger la mejor linea. Esto se vuelve más importante cuando corres una pista a ciegas, o sea, que nunca antes habías recorrido.
Corriendo la 2da fecha del nacional de enduro en Mascota
5.- Escoge la mejor linea

Primero imagina como vas a pasar por esa zona difícil y después escoge la trazada que te parezca más facil o más rápida, depende de tu objetivo. Trata de experimentar con diferentes lineas si es que corres muchas veces la misma pista para comprobar cual es la mejor.

6.- Pierde el miedo a la velocidad

Mario Andretti, campeón de F1 solía decir "Si sientes que tienes todo bajo control, no conduces lo suficientemente rápido". El miedo a la velocidad no existe, es miedo a caer, pierde el miedo a fallar, pues eso es parte del ciclismo de montaña. Trata de soltar el freno completamente en las rectas y poco a poco entra menos frenado a las curvas.

7.-  Practica

No hay nada que mejore tu habilidad de manejo más que practicar, intenta seguir a alguien más veloz que tu y aprende sus movimientos. Así que sal a la montaña y dale duro.

8.- Protégete

El ciclismo de montaña es un deporte extremo y solo existen dos tipos de ciclistas: los que ya nos caímos y los que se van a caer. Usa siempre tu casco, guantes y lentes, las rodilleras no están de más e incluso son obligatorias en las carreras de enduro.


Click aquí para conocer los descensos más extremos que tenemos aquí en la ribera.

¿Algún consejo o duda? Hazme saber en los comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario