Normalmente el interior de las masas se llena de tierra y se mezcla con la grasa. Esta combinación aumenta la fricción y disminuye la duración de los componentes, así que lo que se trata de hacer es sacar todo ese "chocolate" (termino de taller que indica la grasa mezclada con tierra) y volver a lubricar.
1.-Sacar la rueda de la bicicleta, quitar el bloqueo y el disco de freno.
CUIDADO. Los bordes son filosos |
Se retira para evitar contaminarlo con grasa |
2.-Con dos llaves (por lo general de 17mm) aflojar el eje haciendo torsión en ambos lados y después retirar todas las piezas.
Truco: Acomodarlas en la mesa en el orden que salen de cada lado para no tener problemas al ensamblar.
Partes de la masa delantera |
3.- Sacar los baleros (para los novatos son las bolitas de metal) para limpiarlos, normalmente son 18, ¡¡¡cuida no perderlos!!!. Yo los sumergí en WD-40 y después los limpie con un trapo. Además, no olvides limpiar adentro de la masa. Para ello te puedes ayudar con un desarmador o con cualquier objeto alargado.
Masa sin los baleros y grasa sucia. |
Grasa multipropósitos a base de litio. La venden en todas las ferreterías y refaccionarías. |
Truco: Intenta colocando la rueda en su lugar y apretando el bloqueo. Sacala y haz los ajustes necesarios hasta que quede perfecta.
*Nota:
Para dar mantenimiento a la masa trasera se siguen los pasos anteriores pero se debe retirar el cassete. Para ello se necesita:
¿Tienes alguna duda? Dejala en los comentarios
Ciro
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