lunes, 4 de abril de 2016

Reto Huizachela-Chapala +55Km

Por fin, después de semanas de espera, ayer se realizo la marcha ciclista más esperada: El Reto Huizachela-Chapala 55km.


La cita fue a las 7:45 en el estacionamiento de Soriana en Chapala y a lo largo de los siguientes 40 minutos los entusiasmados ciclistas de montaña llegaron al punto de reunión. Entre los asistentes hubo personas que venían de diferentes puntos de la república; de Acatlán de Juarez e incluso de Cabo San Lucas.

Comenzamos el recorrido a las 8:50 de la mañana a través del camino viejo a San Nicolas recorriendo todos los pueblos intermedios. Después cruzamos la carretera y seguimos por terraceria hasta San Juan Tecomatlan y Tlachichilco donde tomamos el panorámico camino viejo a Mezcala hasta llegar a la Plaza del pueblo donde nos volvimos a reunir, descansamos un rato y nos hidratamos y alimentamos con naranjas, platanos y palanquetas que venían a bordo de la camioneta de apoyo.


En la plaza de Mezcala
Lo que seguía era subir la "Pinera" cuya cumbre se encuentra a aproximadamente 500mts sobre el nivel del lago en una distancia de 3.4km que no daban oportunidad para descansar las piernas. Los más fuertes consiguieron subir en menos de una hora mientras que a los que nos gusta divertirnos sobre la bici en vez de sufrir montados en ella, ascendimos la mitad del recorrido en la camioneta.
-¡Súbanse, todos ya llegaron hace media hora!
En la cima nos encontramos a un grupo de excursionistas provenientes de Ocotlán, Jalisco que se identificaron como "Grupo Excursionista Nuevo Milenio Señor de la Misericordia de Ocotlán" dirigidos por Salvador Ayala Languren, quienes subieron caminando con el único fin de estar en el verdadero templo de Dios: La naturaleza, como ellos aseguraban. Nos invitaron a unirnos a su oración en silencio y después continuaron su camino rumbo a Casablanca. Mientras tanto nosotros comenzamos el descenso a la Huizachela.

Recorrimos caminos de herradura tapizados de tierra roja con grandes arboles cubriéndonos del sol y observando los bellos paisajes del lago de Chapala. Hubo de todo, descensos con mucho manejo y curvas, tramos con muchisimas piedras y descolgones muy altos, algunos con drop-off.


Viendo a los más animados lanzarse en picada por el descolgon

El descenso no estuvo exento de problemas. Los más comunes por parte de quienes no quisieron probar Sellamilk
Terminamos la Huizachela pasando sobre la cortina de la Presa "La Tinaja" en San Juan Tecomatlan, después bajamos al pueblo donde nos volvimos a hidratar pero esta vez con bebida de cebada proveniente del centro botanero Juan y del Super Azteca. Ahí, los que no se quedaron satisfechos siguieron pedaleando duramente durante 10km para llegar a Chapala, mientras que los que ya habíamos tenido suficiente nos fuimos a bordo de la camioneta.

Esperamos que a los haya gustado vuelvan pronto y a los que se la perdieron asistan para la próxima, pues ha quedado demostrado que la rodada estuvo llena de diversión y adrenalina. 

Por cierto... Esta semana vuelve (después de muuuuuucho tiempo) la serie sobre mecánica que se estará publicando todos los miércoles. Si tienen duda sobre alguna reparación en sus bicicletas dejen su comentario y tratare de escribir sobre ello.

Ciro

3 comentarios: