sábado, 6 de febrero de 2016

Nacional Enduro Avándaro (Día 2)

Ayer fue el día de reconocimiento de pista. Hubo servicio de transporte a la zona de la carrera por parte de Bravo Bike´s en 2 camionetas que nos subían las veces que quisiéramos para lanzarnos y probar las pistas.



Salimos del hotel a las 7:00am  aunque el "lift" comenzaba a las 8:00am, lo que sucedía es que era algo que esperábamos desde hace más de un mes, las ansias no nos dejaron dormir más. A las 8:00am cargamos las bicicletas en una camioneta con remolque para 12 y nos dirigimos al Cerro Gordo, sede de la carrera.

Comenzamos rodando la prueba especial 3. Una pista bastante rápida al principio, con muchas rampas que te permiten despegar alto y tomar mucho aire y con descolgones, incluso uno muy empinado con drop al final ¡Muy intenso!, después de eso sigue una serie de switchbacks muy cerrados, donde todos fallaban, pero el Pando nos ha dado la habilidad para sortearlos sin problema.

Lo que siguió fue probar las pistas 2 y 4, ambas tenían mucha tierra suelta y muy polvosa, bastantes drops y la 2 en la recta final tenía una serie de rampas no tan altas pero muy divertidas, lo necesario para cerrar el segmento con "flow".

La última etapa que recorrimos fue la 1, fue la final porque muy temprano en la mañana todavía no estaba totalmente señalizada, de hecho, en una curva Andrés y yo nos seguimos derecho y nos dimos una perdida de unos 5km.
Atravesando terreno boscoso y fresco transcurrió toda nuestra mañana.
En la noche fuimos a Bravo Bike´s a registrarnos, nos dieron nuestras placas de competidor y el chip que marca los tiempos en carrera. Después de eso fuimos La Dolores a la junta de pilotos donde se nos proporciono información sobre la carrera e indicaciones sobre que y que no hacer en caso de un accidente.


Ciro

No hay comentarios:

Publicar un comentario