lunes, 22 de febrero de 2016

1er Paseo a la Huizachela

Este domingo 21 de febrero, después de muchas semanas de espera, se realizo la rodada a la Huizachela que habíamos estado organizando desde hace mucho tiempo. La salida fue todo un éxito -sin contar las innumerables ponchaduras y algunas caídas leves- así que para que los que se la perdieron aquí les dejo un resumen.

A las 7:45 en el estacionamiento de Soriana en Chapala nos encontramos con compañeros ciclistas que venían desde Acatlán de Juarez y Guadalajara en busca de la aventura. En total nos juntamos 12 bicicleteros dispuestos a darlo todo en el sendero, así que no perdimos tiempo, cargamos nuestros vehículos de dos ruedas en el nuevo remolque de MTB Chapala y partimos rumbo a Mezcala donde empezaba la ruta.
Subimos la Pinera, bajamos todo de las camionetas e iniciamos el descenso en picada a través de aproximadamente 6km de senderos tapizados de tierra roja y hojas entre terreno boscoso y salvaje completamente deshabitado, guiados principalmente por Audiel Guerrero, Edgar Maciel y yo. Todo el camino fue bastante técnico con alto nivel de manejo pues todos los que asistieron estarán de acuerdo en que fue una rodada de ciclismo de montaña en su máxima expresión.
Después del primer segmento destacado de la ruta al que llamamos "Bajada Toboganica" el paisaje comenzaba a cambiar y de repente nos encontrábamos en lo que denominamos "La Sabana",  los huizaches revelaban sus filosas espinas y separaron el pelotón en dos grupos; quienes no confiaron y desistieron de llenar sus llantas con "Sellamilk", (que es un producto desarrollado por miembros de MTB Chapala y que es capaz de sellar cualquier ponchadura en instantes) y quienes si lo usamos.

No te quedes tirado en medio de la nada, usa Sellamilk
Seguimos con los "Baby Heads", una bajada muy difícil y extremadamente rocosa y que para muchos fue el mismísimo infierno que ha causado desde ponchaduras y raspones hasta roturas de varios rayos y palancas de freno. El truco esta en perder el miedo y soltar el freno para volar sobre las piedras evitando que te detengan en seco.

Terminarla ileso siempre es motivo de celebración
Para terminar el recorrido salimos a la presa "Las Tinajas" en San Juan Tecomatlan y pasamos rodando sobre la cortina, experiencia desafiante para muchos y que fue el lugar para la foto grupal.
Y para despedirnos comimos deliciosas pechugas de pollo y y costillas cortesía de Tony´s Pollo Frito además de que todos recibieron una fabulosa calcomanía que acredita que fueron lo suficientemente rudos para terminar la Huizachela.

BTT Chapala, La Huizachela, Sellamilk y Tony´s Pollo Frito los espera de vuelta pronto, y si les gustó no duden en recomendarnos con sus amigos. 


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario