domingo, 1 de noviembre de 2015

Patricia Solo Fue Una Excusa

Como se los anticipe la semana pasada, este fin nos dedicamos a evaluar el estado de los caminos después del azote del huracán Patricia y las lluvias del viernes.

Este ultimo mes Andrés y yo nos dedicamos a limpiar un sendero que descubrimos con el fin de dejarlo listo para descender a toda velocidad. Quitamos la tierra suelta, movimos hojas secas, cortamos alguna plantas y construimos algunos peraltes. El tipo de terreno donde se encuentra el camino es de tierra suelta y poca vegetación, en realidad solo hay algunos arboles y parece desierto y aunque no bajamos tan rápido como esperábamos es porque realmente no lo conocíamos sobre nuestras bicis. Sin embargo este camino esta lleno de bellos paisajes que realmente son el objetivo del ciclismo de montaña.




La verdad es que estábamos algo nerviosos por ver que había sucedido ahí después de la tormenta pues nos ha costado tanto tiempo y trabajo sobre todo construir lo que llevamos. Así que este sábado por primera vez subimos con las bicicletas a ver que es lo que había pasado. En realidad los daños fueron pocos y los beneficios fueron más, la tierra se compacto por lo que los peraltes que hicimos quedaron firmes. Por otro lado la tierra mojada hizo que un que un árbol cayera arrancado desde su raíz, (no le tome foto, no se me ocurrió) además de que un poco más arriba las plantas crecieron imposibilitando el paso.
Hoy domingo recorrimos algunas de las brechas y senderos que hay en detrás del cerro donde se encuentra Chula Vista. Esta vez no se hicieron zanjas pero nos encontramos con charcos y mucho, muchísimo barro y de hecho, contrario a lo que se esperaba, las plantas han comenzado a secarse descubriendo las filosas espinas de huizache.


En nuestra rodada de hoy subimos a un lugar el que le llamamos "La Terraza" pues ahí hay una terraza que se puede observar desde la carretera Chapala-Jocotepec a la altura de Riberas del Pilar. Para llegar a La Terraza hay que subir por una rampa muy empinada y con muchas piedras sueltas, (esta frente a la entrada al camino al Jagüey, sobre el libramiento) y que a pesar de dar mi máximo esfuerzo e intentar en numerosas ocasiones nunca he podido dominarla (completarla sin tocar el suelo con el pie), ni he visto a nadie hacerlo. De regreso bajamos por un sendero por el que no pasábamos en mucho tiempo y que se cerro un poco, termine con los brazos y las piernas llenas de cortaduras pero aunque la ruta estuvo llena de obstáculos, estos son los que hacen el paseo divertido y nos incitan a mejorar nuestra técnica.
Subida infernal


Tuvimos que cargar a nuestras bicicletas en la espalda

Por eso les puedo decir que el huracán Patricia solo nos asusto y únicamente fue una excusa para no salir pues aquí en Chapala las lluvias no fueron muy intensas, fueron constantes y no provocaron daños significativos en los caminos. Además les comento que para los que quieran venir a conocer las montañas de Chapala ya se publico la información sobre la ruta que se esta organizando.

Ciro

No hay comentarios:

Publicar un comentario