domingo, 29 de noviembre de 2015

¿Para ti qué es el ciclismo?

La semana pasada les platicaba que había tenido un accidente por lo cual estaría fuera de la acción algunas semanas mientras me recuperaba. Hoy les cuento sobre el ciclismo en general.

Bueno, hace algunos meses la revista Latyn Cycling organizo un concurso de fotografía. El premio era una bicicleta Trek Remedy, y para ganarla solo debías mandar una foto donde saliera una bicicleta y un pequeño escrito sobre el tema "Para ti que es el ciclismo". Aquí les dejo la foto que mande y mi ensayo para que lo disfruten. Los invito a que nos hagan saber en los comentarios para ustedes ¿Que es el ciclismo?.

Recorriendo la playa de Mazatlan en bicicleta

El ciclismo es el arte de sufrir y sentir kilómetros de caminos, montados en un “sencillo” armazón de tubos de diversos materiales al que se le añaden dos ruedas con un sistema de transmisión de cadena lo que convierte a la bicicleta en el vehículo más eficiente que existe, pues la fuerza de entrada es casi la misma que la de salida y probablemente en uno de los objetos más perfectos que hay en el planeta.

La bicicleta son los principios mecánicos de transformación del movimiento, “son círculos que mueven otros círculos” dice mi amigo Andrés, pero además el ciclismo es fuerza, transporte, libertad, deporte, inteligencia, amistad, diversión...

Al principio, compramos una bicicleta, quizá solo por estar a la moda, quizá por seguirle la corriente a un amigo, tal vez por necesidad. La montamos el primer día, parece que nos domina, caemos varias veces pero nos levantamos, no es fácil, nos sentimos incomodos y cometemos errores. Pero poco a poco nos vamos acostumbrando, vamos aprendiendo, gastamos dinero en reparaciones, tenemos decepciones y probablemente nos sentimos desganados de seguir, pero sin darnos cuenta, estas dificultades solo logran que cada vez tengamos mayor gusto por estos vehículos tan “simples” los cuales nos empeñamos en complicar. 

Al final somos uno mismo con nuestra bici, sabemos todo sobre ella, mejoramos nuestra técnica y nuestro equipo, buscamos pertenecer a grupos que compartan nuestra locura, nos hacemos conocedores de tecnicismos, discutimos sobre cuestiones imposibles de resolver tales como tamaños de rueda o disciplina favorita, aprendemos a apreciar la naturaleza y a reconocer que la aventura no esta en el destino, si no que el destino es la aventura. Y al final, sin saberlo, sin que nadie nos advirtiera y sin quererlo adquirimos una fiebre altamente contagiosa que padecían los que nos convencieron de convertimos en verdaderos jinetes de dos ruedas.


Por último los invito a que nos acompañen el siguiente domingo 13 de Diciembre al Pando, una ruta de enduro (que bien podría ser de downhill) para intermedios-avanzados o principiantes aventados. Todos los interesados favor de contactarme por mi cuenta de Facebook para más información.

¡Hasta la próxima!

Ciro

No hay comentarios:

Publicar un comentario