lunes, 16 de noviembre de 2015

1er Paseo Ciclista Montañero en Chapala

Por fin, después de semanas de espera este sábado se llevo a cabo la rodada de montaña en Chapala organizada por "BTT Chapala", contamos con un buen grupo de ciclistas, imponentes paisajes y 25km de pura diversión en la montaña. A continuación les doy más detalles.

La cita fue a las 8:00am en el restaurante "Mom´s Deli" y desde temprano los entusiasmados bicicleteros comenzaron a llegar, algunos sin avisar y la gran mayoría ya habían confirmado su asistencia. Nos juntamos un grupo de 15 ciclistas entre los 11 y 60 años.  El plan era comenzar a pedalear a las 8:30 pero, mientras armábamos las bicis y esperábamos a los que faltaban, el tiempo corrió y se hicieron las 9:00am.
Preparándonos para salir

A esa hora fue cuando por fin empezamos a rodar. Cruzamos la carretera y avanzamos por la ciclopista rumbo al hotel Montecarlo para subir por el barrio de Lourdes y cuando el grupo que íbamos a la cabeza llegamos a la cima de ese monte (barrio el Tepehua), esperamos a los que se quedaron atrás para no olvidar a nadie.

Todo el pelotón listo para afrontar lo que sea
A partir de ahí es donde comienza la brecha que lleva al "Chapala Media Park" y donde empieza lo divertido, hubo de todo, descensos técnicos, subidas algo pronunciadas, algunas curvas y secciones planas para recuperarnos. Después de algunos kilómetros llegamos a la carretera donde la camioneta nos esperaba con botellas de agua y galletas caseras.

Un pequeño descanso

Después de tomar un pequeño descanso continuamos nuestro camino atravesando una vereda que corre paralela al libramiento y cuando por fin lo pasamos cruzamos la carretera y empezamos el ascenso por el "Camino al Jagüey". Y lo mejor durante el trayecto fue que la madre naturaleza nos regalo bellos e imponentes paisajes.
Después de una hora de esfuerzo sobre las bicicletas llegamos al "Jagüey" donde descansamos, comimos más galletas y tomamos fotos.

Finalmente comenzamos el descenso, que no estuvo libre de problemas, tuvimos ponchaduras e incluso a Luis Martin se le rompió la patilla del desviador por lo que tuvo que subirse a la camioneta. Por último volvimos a Mom´s Deli donde nos esperaba un delicioso desayuno especial para ciclistas.
En fin, fue una aventura muy divertida, agradecemos a todos los ciclistas asistentes por venir y dar su máximo esfuerzo, esperamos volver a verlo pronto en otro rodada y espero que lo hayan disfrutado. Por último, les pido a todos que envíen sus fotos al correo ciro-miguel-ladron@hotmail.com o en mi cuenta de facebook. Es para agregarlas a un archivo y mandárselos para que todos puedan verlas, además les dejo un video grabado con la go-pro.