miércoles, 14 de diciembre de 2016

Enduro Underground



Este sábado la famosa "Huizachela" en la que el equipo de MTB Chapala hemos estado trabajando desde hace meses, fue sede del "Enduro Underground", una carrera entre amigos sumamente divertida.



Las inscripciones comenzaron a las 9:00 am a bordo de carretera en San Juan Tecomatlan. Después de pagar la entrada (dinero que se usara para el mantenimiento y construcción de pistas) y anotarnos en una de las dos categorías; chemas y pros. Se nos entrego nuestro chip para medir los tiempos, subimos nuestras bicicletas y a nosotros mismos a las camionetas y arrancamos rumbo a la "Pinera", punto de salida.



Fue casi una hora de ascenso a través de la escabrosa brecha que conecta el poblado de Mezcala con Casabalanca. Nos detuvimos en la cumbre de la montaña más alta del lado de la ribera, punto conocido como "el mirador" o "la pinera". Ahí bajamos todo de las camionetas, nos tomamos la foto oficial y arrancamos todos al mismo tiempo hacia la primera prueba; "Esparragos". 



Los tiempos de los corredores fueron capturados por un sistema computarizado. Rogelio iba en punta, colocaba una caja al inicio de cada prueba y colocaba otra al final. Para registrar nuestro tiempo, había que detenerse a un lado de la caja, colocar el chip que se nos dio a cada quien muy cerca del aparato, esperar a que pitara y arrancar. Al final había que detenerse y hacer lo mismo: acercarse a la caja, colocar el chip y esperar a que pitara. Cuando llegabas a la meta de cada pista, había que quedarse "castigado" para indicar al siguiente corredor la ubicación de la caja, después ese mismo, se quedaba y esperaba al siguiente, y así sucesivamente.

Este sistema tiene la ventaja de que siempre hay alguien esperando, así que en caso de accidente, sabes que no estas completamente solo, pero tiene la desventaja de que hay que detenerse al final, con el riesgo de pasarse de largo y perder tiempo valioso, además de que en una ocasión me toco esperar más de 40 minutos al ciclista que venía atrás de mi, una situación que supongo le paso a varios. 




Las pistas estuvieron excelentes, en mejor estado que nunca. El clima fue favorable, sin lluvia, soleado y despejado. Pocos fueron los que no lograron terminar el recorrido, la mayoría por fallas mecánicas.

La ruta termino en San Juan Tecomatlan. Mientras algunos discutían sobre la dificultad de las pistas, hablaban sobre partes significativas del recorrido, otros nos preocupábamos por ver nuestro lugar en la lista y otros poco suertudos, reparaban los desperfectos mecánicos en sus bicicletas, todos, sin distinción, nos recuperamos de semejante esfuerzo en la montaña a base de lonches de jamón, papitas y bebida de cebada mejor conocida internacionalmente como "caguama".





Se premio a los primeros cinco lugares de cada categoría y al ganador de cada uno de los dos segmentos secretos marcados en Strava con productos patrocinados por Sellamilk e Ion.

Al final del día todos ganamos algo. Yo me lleve el primer lugar de "chemas", Edgar Barba defendió su titulo de "Rey Charal", Pepe Lalo corrió su primer carrera, Carlos Castillo estreno su bicicleta y se inicio en el deporte con su verdadera primera rodada, pero lo que todos se llevaron fue un día de diversión con amigos, haciendo lo que nos gusta y mucho buen ambiente.

Ciro


No hay comentarios:

Publicar un comentario