lunes, 27 de junio de 2016

Los Esparragos de La Huizachela

Por fin, después de meses de arduo trabajo duro ayer pudimos estrenar el nuevo sendero que hemos estado construyendo en la "Huizachela". Muchísimo flow y diversión garantizada.

"Esparragos" es el nombre que se ha escogido para llamar la nueva pista
El viernes por la tarde Paco y yo subimos al inicio de la pista acompañados de tres muchachos de Mezcala para darle la última pasada a la pista que llevamos meses construyendo. Nuestros trabajos han consistido en cortar algunas ramas que cierran el camino y nos dificultan la vista, retirar hojas secas que se encuentran sobre el sendero, mover algunas piedras que estorben demasiado e incluso construir una que otra rampa para saltar obstáculos imposibles como arboles caídos.


Estuvimos trabajando por aproximadamente tres horas adentrados en lo profundo del bosque bajo unas nubes grises cargadas de lluvia y acompañados únicamente de los sonidos de la naturaleza, además de alguno que otro avión que pasaban casi rozando las copas de los arboles.

Cuando terminamos nuestra jornada bajamos al pueblo de Mezcala donde platicamos con el lider de los comunitarios de la zona. Platicamos sobre el trabajo que estamos realizando y acerca de nuestras intenciones puramente recreativas y deportistas.

El domingo temprano en la mañana nos dirigimos entusiasmados nuevamente al nuevo sendero con fuertes ganas de estrenarlo, estrenando el nuevo uniforme de los "Huizacholos" y con un MTI (Mexican Technical Implementation) en mi llanta trasera que se rajó un día antes.

Para acceder a la nueva pista hay que subir pedaleando durante casi 2km por un sendero empinado lleno de escalones donde es necesario una habilidad de pedaleo técnico bien entrenada para evitar golpear los pedales en las piedras. Sin embargo el camino recompensa el esfuerzo con el increíble paisaje que aumenta su rango de visibilidad conforme subes.

Cuando llegamos a la cumbre nos preparamos para comenzar el descenso. Todos estábamos ansiosos de probar cada peralte, cada rampa y cada switchback que habíamos construido con tanto empeño, así que sin más que esperar nos lanzamos en picada uno detrás de otro en lo que fueron los 5 minutos más intensos del recorrido.

La lluvia de los días anteriores nos preparo el terreno para maximizar la experiencia en la nueva pista. La tierra estaba compactada y no había lodo, los peraltes se solidificaron y las rampas quedaron listas para volar.

Para terminar nuestra rodada hicimos la clásica ruta de "La Huizachela" que sucedió sin incidentes graves salvo el desviador roto de Uriel.

Esperamos tenerlos a ustedes por acá para que puedan probar por ustedes mismos nuestros trabajos de Mantenimiento y construcción de pistas. Pueden seguir el blog para información de la próxima rodada a través del botón en la barra derecha de suscribirse o en la pagina de facebook BTT Chapala

Ciro

No hay comentarios:

Publicar un comentario