lunes, 5 de octubre de 2015

Diamond Back Recoil 2014



Hola, esta es mi primera entrada en este blog, así que como algún tipo de inauguración, me gustaría platicarles mis experiencias y opiniones sobre mi primera bicicleta de montaña.

Hace poco más de 6 meses compre un genuino ejemplar de una bicicleta DiamondBack Recoil 2014 La adquiri en "Comp Bike", una tienda ubicada sobre avenida Vallarta en Guadalajara. En realidad fue una decisión algo precipitada -pues sabia poco sobre este tema-, un día fui a la tienda y una semana después volví por la bici. (Aquí les dejo algunas fotos para que la conozcan).


Más que nada elegí esta bicicleta por el precio, por la doble suspensión y por el tamaño de rueda. Al principio hacia pequeñas rodadas de menos de 2km junto con un amigo. Hoy salgo por lo menos dos veces por semana rodadas de 30k.

Poco después de hacer algo de condición física otro amigo que vive en San Juan Cosala nos invito a un viaje organizado por su padre con destino a Talpa de Allende con motivo de visitar a la virgen. Pensando que sería una ruta de montaña no dude y me inscribí (cinco minutos antes de comenzar a pedalear me entere que era por carretera). Este viaje fue la mayoría de subida y realmente la bicicleta se sentía pesada y las llantas muy resistentes a la rodadura, además en algunas bajadas la multiplicación no daba para ir más rapido.

Luego empece a hacer rutas un poco más extremas (con mucho descenso y piedras) y puedo decir que el tamaño de la rueda y la doble suspensión son muy útiles en las curvas, te sientes con más seguridad y tienes un poco más de control que con una hardtail.

En una ocasión al ejecutar un "bunny hop" la rueda trasera se salió (supongo que por que no estaba bien apretada) la rayos se atoraron en mi desviador y lo doblaron por completo por lo que compre uno nuevo. Compre un shimano Acera -la misma versión que tenia pero un año más nuevo-.

Algunos meses después era hora de cambiar de llantas, me dirigí a "El Salón de la Bicicleta" sucursal Juarez y me hice de un par de ruedas de la marca "Tioga" modelo "Psycho Genius" que. Por cierto, si quieren una llantas económicas pero buenas esta es una buena opción. Tienen un buen agarre en terreno rocoso y  buenísimo control en las curvas al balancearse hacia un lado. Como dato extra les comento que pueden experimentar con ellas y colocarlas en distinta orientación.


Bueno... Siguiendo con la bici, hace como dos meses la lleve con mi mecánico de confianza (Hector Rayo, su local esta en Ajijic sobre la carretera a una cuadra de la calle Colón) pues note un ruido extraño, el me informo que mi cuadro estaba fisurado. Regrese al lugar donde la compre y actualmente la bicicleta va en camino a la fabrica en China con la esperanza de tener un cuadro nuevo de regreso.

En resumen les platico que esta es una bicicleta buena, un poco pesada y con un sistema de doble suspensión muy sencillo (pivote simple), sin embargo es una bicicleta barata que te ayudara a empezar a hacer cosas un poco más extremas. Lo primero que mejoraría seria el amortiguador (pues no es muy preciso y al poco tiempo los empaques se desgastan por lo que tiene "juego") y compraría unos frenos hidráulicos.

Por ultimo les agradezco por leer mi blog. Estaré tratando de actualizarlo semanalmente.


 Ciro



4 comentarios:

  1. Sugieran temas de que escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un tema que me seria bastante interesante seria el de que rutas haces, pues vivo en Chapala, no tengo mucho que inicie en la bicicleta, pero me encantaria conocer mas rutas que tomar. Gracias

      Eliminar
    2. hola. me gustaria que si puedes, recorrieras y publicaras la ruta chapala-cajititlan pues yo hago la ruta gudalajara-cajititlan y quiero llegarle hasta chapala. ojala puedas hacerla y compartirla y cualquier cosa aqui andamos. bien por tu blog.

      Eliminar
    3. Realmente no he oido sobre esta ruta. ¿Vas por montaña o carretera?. Si puedes mandame alguna captura de google earth para identificar mejor.

      Eliminar