Hasta ahora ningún grupo de excursión ha salido completo. La primera vez que yo fui nos perdimos, nos ponchamos, me caí y me luxe el hombro, en otra ocasión, a la cuadrilla de ciclistas (en la que yo no me incluía) sufrió infinidad de ponchaduras por los incontables huizaches que se encuentran esparcidos por el lugar y se vieron envueltos en la imponente oscuridad que los hizo caminar por horas buscando el camino de vuelta a casa.
![]() |
Nos dimos cita temprano en el estacionamiento del Soriana de Chapala |
Pues este domingo, como les había anticipado la semana pasada, organizamos un grupo para ir a recorrer "La Huizachela", pero para nuestra mala suerte los pasados días Viernes y Sábado la lluvia se hizo presente por toda la ribera de Chapala y empapo los senderos dejándonos con la esperanza de que la tierra se compactara y nos dejara las pistas con pase libre para atacarlas, la realidad fue otra.
Después de haber cargado todo el equipo en las camionetas comenzamos nuestro viaje, pero justo cuando abandonábamos el estacionamiento un ciclista apurado, llamado Saul, detuvo la caravana, nos pregunto que si íbamos hacia Mezcala y afirmamos, en pocos minutos pusimos su bicicleta sobre la camioneta y le hicimos espacio dentro de ella. El trayecto en los vehículos ocurrió sin ningún incidente y solo hicimos una parada para recoger a los choferes.
Al llegar a la cima de la montaña descargamos todo en una plataforma de barro que para pronto ensucio nuestras bicis, sin embargo, el paisaje que nos esperaba era impresionante.
Antes de comenzar el descenso, Saul, quien es fiel seguidor de este blog se dio cuenta de que se había reunido con el grupo equivocado, sus amigos le llamaron por telefono y estaban inquietos por que su compañero no llegaba. Pero como buen aventurero y ciclista de montaña, Saul, acepto acompañarnos a donde sea que fuéramos.
![]() |
Descargando el equipo de las camionetas |
Después de cuatro largas horas de esfuerzo, al llegar otra vez a la cumbre varios se sorprendieron al no ver las pick-ups y pues como el plan era salir por San Juan, contratamos 3 choferes que se las llevaron. Por lo menos eso nos permitió disfrutar de bajada la brecha por donde subimos. Por último rodamos por la carretera hasta San Juan y después fuimos a almorzar a Tony´s Pollo Frito donde desquitamos todo nuestro desgaste en el cerro con kilos y kilos de tiras de pechuga y alitas.
![]() |
Imposible pedalear |
Ciro
Pese a lo adverso del terreno, de el que me halla equivocado de grupo y que prácticamente no halla dado una sola pedaleada, fue una aventura que repetiría sin pensarlo. Gracias por la experiencia, espero que en el futuro pueda acompañarlos y esta vez que no sea por error. Saludos Ciro!!!
ResponderEliminarSaludos!!! Avisamos para la próxima rodada, esperemos que en futuras ocasiones el terreno este en condiciones menos húmedas listo para rodar.
Eliminar